@reveur Tertulia literaria este Jueves: Analizando obras clásicas

 

Continuamos con una nueva tertulia literaria analizando obras clásicas como El túnel de Ernesto Sabato (probablemente comentaremos la trilogía entera conformada por la ya mencionada novela, Sobre Heroes y tumbas y Abbadón el exterminador), Ficciones de Jorge Luis Borges y un clásico especial de ciencia ficción: Ubik, de Philip K. Dick.

Recuerdo mi lectura del túnel como un viaje angustiante, en donde el protagonista obseso por una mujer decide… Bueno no deseo hacer spoilers, pero fue una novela corta y adictiva. La usuaria @all-right estará a cargo de explicarnos los acontecimientos durante y después de El túnel, principalmente los sucesos que ocurren en Sobre Heroes y Tumbas, considerada una o quizás la mejor novela Argentina.

Siguiendo con autores argentinos, comentaremos la obra cumbre de Borges: Ficciones, junto El aleph, la cual fue para mí una serendipia gratificante. La obra de Borges se ha caracterizado por su complejidad y sus abundantes recursos literarios, aunado a una carga filosófica. En ficciones puedo decir que me topé con muchos de los mejores cuentos que he leído en mi vida, como por ejemplo: Ruinas Circulares.

 

Finalmente y bajo mi opinión, la mejor obra de Dick, Ubik, será comentada y discutida por nosotros. El autor estadounidense se caracterizó por su narrativa única e inesperada, con fuertes dosis de paranoia e irrealidad. Es precisamente esa duda constante acerca de la realidad lo que más me gusta de sus obras, porque debes estar atento cuando algo es real y cuando no. Ubik es considerada una de las mejores obras de ciencia ficción de todos los tiempos y con mucha razón, por su genuinidad.

Como siempre, todos los usuarios pueden dejarnos sus relatos en los comentarios o directamente en la actividad patrocinada por el servidor de @reveur, siempre fomentando la cultura. La cita es este jueves a las 8:00 pm. ¡Te esperamos!

 

Fuente de Imágenes

1, 2, 3

Publicado en Ensayos, Literatura, Reseñas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *