@reveur: Tertulia literaria este Jueves 30/08/18

En esta nueva tertulia literaria nos propusimos a analizar nuevos clásicos universales. La variedad de novelas consideradas como clásicos harán que los temas de conversación sean bastante eclécticos.

El lobo estepario de Hermann Hesse, se ha convertido en un clásico y referente del surrealismo y de la novela filosófica. La narración de Hesse se ha destacado por esto, por dejar profundos elementos filosóficos y en especial orientales en su obra, como es en el caso de Siddartha.

Los viajes de Gulliver se podría catalogar como una proto-distopía, en la cual el autor hace una profunda satira hacia la sociedad inglesa del momento. Los distintos viajes que hace el protagonista, perdido anteriormente en el océano, nos demuestran una crítica hace distintos aspectos de la humanidad, con un humor irreverente y mordaz.

Drácula, de Bram Stoker es un clásico de la literatura que influenció a futuras generaciones de novelistas góticos. Dracula es uno de los personajes literarios más famosos e influyentes del mundo y también a nivel cinematográfico ¿Cuántas películas no ha influenciado este chupa sangre, empezando por Nosferatu? Esta novela creó su propio nicho en la literatura y nos ha maravillado con su terror desde su lanzamiento en el siglo XIX hasta nuestros días.

Como será una noche de clásicos, esto solo será un adelanto de lo que se estará comentando en esta tertulia, cargada de historias fantásticas y narraciones magistrales.

Si deseas dejarnos un relato, ensayo o poesía no tienes más que acercarte al servidor de @reveur en donde podrás exhibirlo y así como también podrás optar por un voto por parte de nuestra comunidad. La cita es todos los jueves a las 8:00 pm. ¡Te esperamos!

Fuente de Imágenes

1, 2

Publicado en Literatura, Reseñas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *