@reveur: Tertulia literaria este Jueves 23/08/18

La tertulia literaria se llena de nuevo de ciencia ficción con un tributo especial a quizás el principal exponente de este género: Isaac Asimov.

De origen ruso, este autor es uno de los escritores más prolíficos (sino el que más) de novelas y cuentos de ciencia ficción, además de divulgador de decenas de libros de ciencia e historia.

«Habrá otras crisis en el porvenir, cuando el poder del dinero se haya convertido en una fuerza muerta como es ahora la religión». Fundación. Isaac Asimov. 

Sus numerosas obras a veces entrelazadas entre sí en el mismo universo como la saga de Fundación y la Saga de Robots, nos sumergen en mundos futuros lejanos, haciendo hincapié en análisis sociológicos, históricos y científicos. Eso lo podemos apreciar gracias a la invención de una ciencia ficticia llamada psicohistoria, en la que se pueden llegar a pronosticar importantes eventos sociológicos a través de complejos cálculos matemáticos.

 

 

Las historias y cuentos fuera de las sagas no están exentas de importancia. “La última pregunta”, nos hace reflexionar sobre el estado de entropía en que se encuentra el Universo, dándonos una bonita esperanza. El fin de la Eternidad, es una novela sobre los viajes en el tiempo elegantemente narrada, Los propios dioses, narra sobre la vida extraterrestre en un Universo paralelo y así sucesivamente, historias y novelas salidas de la inagotable imaginación de este escritor que impulso la ciencia ficción en la edad de oro.

Para mí es un honor compartir con ustedes los libros que me he leído del autor, los relatos y lo que he aprendido a través de sus divulgaciones. Definitivamente sin Asimov, la ciencia ficción nos sería lo que es ahora. Las incontables predicciones que ha hecho el autor como por ejemplo el mismísimo internet, hacen de su conocimiento una fuente de pronósticos no dados por un don o arte mágico sino por la probabilidad e incluso el positivismo científico que reflejaba el autor en sus escritos.

Si deseas participar en esta actividad y compartir con nosotros sobre la temática expuesta en este post no solo tienes que acercarte al servidor de reveur y compartir con nosotros, todos los jueves a las 8:00 pm, en donde siempre estaremos discutiendo sobre obras literarias. También puedes dejarnos tu relato en la presente publicación o en la actividad, con la opción de ser curada por nosotros. ¡Te esperamos!

Fuente Imágenes

1, 2, 3

Publicado en Ensayos, Literatura, Reseñas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *