@reveur: Tertulia literaria este Jueves 26/07/18

Bienvenidos sean a una nueva tertulia literaria en donde podremos compartir gustos literarios y en donde podrán exhibir sus relatos, ensayos y poesías.

En esta ocasión continuamos con los autores clásicos como lo son: José Saramago, Jorge Luis Borges y Las hermanas Brontë.

José Saramago es uno de mis autores favoritos gracias a su novela “Ensayo sobre la Ceguera”, una novela trepidante, cruda y que expone la verdadera naturaleza del ser humano ante situaciones extremas. El premio nobel de literatura también cuenta con otras grandes obras como “Las intermitencias de la muerte”, una novela con una fuerte carga filosófica y además irreverente en ciertos aspectos. Considero a este autor a uno de los más importantes en tiempos contemporáneos, gracias a su vehemencia al escribir pero con una estética envidiable. En sus novelas nos podemos sumergir frecuentemente en situaciones nefastas pero mostrándonos una posible faceta de nosotros mismos ante grandes adversidades. Algunas de sus novelas recomendadas son: Ensayo sobre la ceguera, La caverna, El hombre Duplicado, Las intermitencias de la muerte, etc.

 

Image result for separadores png literatura

 

El famoso Jorge Luis Borges no podía faltar en una charla de autores clásicos. Su prolífica carrera como cuentista nos regaló hermosas y complejas obras como Ficciones o El aleph, en donde podemos encontrar relatos como “Las ruinas Circulares” o “El jardín de senderos que se bifurcan”, algunos de ellos hasta con componentes de ciencia ficción. Borges fue un autor docto, que también leía filosofía y eso lo podemos presenciar en sus narraciones con fuertes elementos existencialistas. El autor no fue reconocido con un premio nobel el cual se merecía en demasía debido a sus tendencias políticas, algo que para mi opinión fue una falta de objetividad por parte del gremio que otorga el galardón, sin embargo quizás el autor hasta haya rechazado el premio como lo hizo Sartre en su tiempo.

 

 

Image result for separadores png literatura

Las famosas hermanas Brontë, autoras de grandes clásicos como “Cumbres Borrascosas”o “La inquilina de Wildfell Hall” serán comentadas por la usuaria @all-right, quien nos dará una clase sobre su vida y obra. Esta familia contribuyó mucho a la literatura inglesa victoriana, gracias a la originalidad, estética y drama en que giraban sus historias y detrás de toda esta gama literaria hay unas vidas trágicas y muy peculiares. Su contribución a la literatura inglesa no giró nada más en torno al drama sino también a la literatura gótica y de terror, gracias a los cuentos y novelas de Emily y Charlotte Brontë.

 

Image result for separadores png literatura

También podremos contar con una usuaria destacada en la plataforma de la cual podremos aprender: @marugy99, quien aparte de su dominio y enseñanza del idioma ingles nos trae siempre un blog fresco, lleno desde vivencias personales hasta información histórica interesante.

Los invito como siempre a traer sus relatos para que puedan ser exhibidos y curados en esta tertulia como siempre en el servidor de @reveur. Sin más que agregar los esperamos este jueves a las 8:00 pm.

Fuente de Imágenes

1, 2, 3

Publicado en Ensayos, Literatura, Reseñas y etiquetado .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *